sábado, 6 de octubre de 2012

NEOLIDER: LIDERAZGO PARA EL SIGLO XXI

 
Mi foto

Por:
JM Navarro es asesor de desarrollo personal. Creador junto a Ana Ávila del Método cronos. Método de reeducación holístico para el desarrollo de las capacidades, habilidades personales y salud integral.

Hace unos días me hablaron de una propuesta de liderazgo que vincula la figura del líder al espacio del teatro asociándola al personaje que un actor «puede» llegar a interpretar. En sus cursos y dinámicas utilizan las temáticas propias de la actuación y proponen que el futuro líder use sus emociones, al igual que hacen los actores, para profundizar en el conocimiento de sí-mismo… Nada que objetar. Es una opción tan respetable como cualquiera de las que hoy día transitan por el espacio de lo socio-profesional, aunque el espacio de «lo teatral» hace tiempo que lo ejercitan los líderes políticos sobre todo desde que los medios audiovisuales  tuvieron acceso a las cámaras de senadores y diputados.

¿Qué visión ofrece el Método Cronos del espacio social y económico? ¿Qué tipo de liderazgo se inspira en sus talleres? 

Pienso que no hay una sola imagen ya que cada persona tiene dentro de sí misma las claves para desarrollar su propio estilo a la hora de liderar, pero de algo sí que estoy segura y es que los líderes que emergen en el espacio cronos no se van «a la guerra», ni «al teatro» «ni a la escuela», por citar algunas de las visiones que se están ofreciendo en estos momentos en el área del liderazgo…


Aquí os dejo unas cuestiones para la reflexión…

¿Con qué imagen  de liderazgo te identificas? ¿Tienes claro el perfil que tiene que tener un líder?  ¿Qué espacio «natural» piensas que es el idóneo para enmarcar las bases de un liderazgo sostenible? ¿Piensas que el líder del futuro será una figura individual?  ¿Qué relación existe entre vida familiar y profesional?...

·         Tómate un tiempo para observar y toma nota de todos aquellos espacios sociales, profesionales y también naturales, en los que existan modelos de liderazgo de futuro.

    Aprovecho para abrir este espacio a los profesionales que asisten a los talleres cronos para que compartan la imagen de futuro que hayan podido vislumbrar. (Una vez que la tengas escrita envíala al correo de cronos y la subiremos al blog de liderazgo sostenible…)


Y para  ti, que aun no asistes a los talleres de Liderazgo cronos, decirte  que en este espacio puedes que encontrar todas las respuestas a estas cuestiones  y muchas más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario