viernes, 5 de octubre de 2012

COMPETITIVIDAD EN EL PERÚ

Rankings
de competitividad referentes a nivel internacional califican al Perú en la primera mitad del mundo en términos de clima de negocios. Si bien el país registra significativas mejoras de competitividad durante el último quinquenio, la sostenibilidad de nuestro crecimiento económico demanda la aceleración de las reformas pendientes que incluyen los ámbitos de institucionalidad, capital humano, infraestructura, tecnología y regulaciones para los negocios.
POR: Rafael Vera Tudela.
Jefe (e) del Departamento de Políticas del Sector Real del BCRP.
rafael.veratudela@bcrp.gob.pe

Competitividad Global en el Perú
La competitividad es definida por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) como el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país. En este sentido, el fortalecimiento de la competitividad es condición necesaria para el crecimiento económico sostenido y la prosperidad de los países.
El Reporte de Competitividad Global 2011-12 del WEF, publicado en setiembre de 2011, califica al Perú en el puesto 67 entre 142 países. De esta forma, este
ranking
ubica al Perú en la mitad superior a nivel mundial por primera vez, con un 53 por ciento de los países analizados que registran un índice de competitividad inferior.
Ese resultado implica un ascenso de seis ubicaciones en relación al año previo, con lo que el Perú acumula una mejora de 19 posiciones en este
ranking desde 2007 (ver gráfico 1).
Seguir Leyendo......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario