lunes, 2 de julio de 2012

REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Acceso revista electrónica

Año 28, nº 1 enero-junio de 2006

Centro de Cooperación regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL


ÍNDICE

Mirador
La investigación para el desarrollo en una perspectiva cultural y educativa. César Picón Espinoza 7
Alfabetización y aprendizaje a lo largo de toda la vida. Rosa María Torres 25
Exploraciones
Entre la educación no formal. Transitando por ámbitos comunitarios particpativos del área rural. Arely Anahi Paredes-Chi, María Teresa Castillo Burguete 41
El origen de la educación de adultos en Argentina. Hipótesis para el debate. César Tello 58
Fracaso escolar y trabajo vital. Hacia una reconceptualización del fracaso escolar que transforme su tratamiento. María Josefa Cabello Martínez, Elena García Tíscarl 75
Recuperar la historia. Perspectivas y procedimientos en una investigación sobre educación de jóvenes y adultos en contextos rurales de Argentina. Elisa Cragnolino 101
Entrevista
Reinventar la emancipación (Entrevista con Boaventura de Sousa Santos). José María Cançado, Juarez Guimarães Leonardo Avritzer y Patrus Ananias 125
Contrapunto
Pensamiento crítico de la sub-alteridad: Los estudios étnicos como ciencias descoloniales o hacia la transformación de las humanidades y las conciencias sociales en el siglo veintiuno. Nelson Maldonado-Torres 143
Educación fundamental, identidad institucional y prácticas educativas. Tomás Carreón Sierra 166
Internet, democracia y república. José Eisenberg 175
Reconocimiento a Miguel Soler Roca 193
Intuición del instante
Voluntades: asesores del INEA 199
Transiciones
Actualidad educativa latinoamericana 2006. Jonathan Macotela 225
Una semana con 55 años. Fernando del Moral González 234
Seminario Internacional de Programas y Políticas de Alfabetización y Postalfabetización (La Habana, Cuba, 5-9 de junio de 2006). Ernesto Rodríguez Moncada 243
Reseñas y contraseñas
Requisitos del aprendizaje grupal. Porfirio Morán 225
Hilos para no perder el sentido en lo no formal. María Leticia Galván Silva 229
Inequidad, pobreza y exclusión de los pueblos indígenas. Marianela Núñez Barboza 233
Las etapas de la identidad del profesor. Miguel Ángel Viveros Hidalgo 240
Uruguay elaborando participativamente una política de educación de adultos. Jorge Rivas Díaz 244
Cabús. Francisco Ruiz Solín
Mapa y relación de naturales 251
Mercado de géneros y rescates 254
Labores cotidianas 258

No hay comentarios:

Publicar un comentario