Una cosechadora de caña de azúcar en Calimete, en la provincia de Matanzas, Cuba, promete brindar mejoras en el consumo energético. La planta de energía abrirá la primera central eléctrica con caña de azúcar con el firme objetivo de desarrollar biocombustible y con la esperanza de eventualmente cubrir el 30 por ciento de las necesidades de energía con esta fuente de combustible, el diario oficial Granma dijo el jueves. "Cuba abrirá su primera central eléctrica con caña de azúcar como biocombustible con la esperanza de eventualmente cubrir el 30 por ciento de sus necesidades de energía de esta fuente de combustible", dijo el diario oficial Granma el jueves.
La planta de energía eléctrica, la cual se construye en la provincia de Ciego de Ávila, a unos 400 kilómetros (240 millas) al este de La Habana, desarrolla el uso de la biomasa de la caña de azúcar (el residuo de los productos agrícolas) y la silvicultura, en particular una especie de madera invasiva conocida como "Marabú", proporciona carbón de buena calidad. Inicialmente, el objetivo es suministrar la energía necesaria para implementar las plantas de procesamiento de caña de azúcar, además un funcionario del grupo estatal de azúcar Azcuba, Ángel Méndez, dijo a un comité parlamentario lo siguiente.
"El aumento de la producción de caña de azúcar y la electricidad de manera paralela es la máxima prioridad de Azcuba", agregó Granma. "El objetivo es cubrir el 30 por ciento de las necesidades eléctricas del país". En 2005, Cuba puso en marcha un amplio programa para ampliar y modernizar su red eléctrica. El plan que afectó a un retroceso medio de la crisis económica de 2009 tiene como objetivo la instalación de nuevos generadores, reemplazar millones de dispositivos para asegurarse de que son más eficientes energéticamente y se pueden reparar de manera más sólida las líneas de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario