domingo, 8 de julio de 2012

Banco de la Nación extenderá servicio a más de 115 comunidades de la Amazonía y Antiplano

Ceremonia de firma de convenio entre el Banco de la Nación y la Marina de Guerra del Perú.
Ceremonia de firma de convenio entre el Banco de la Nación y la Marina de Guerra del Perú.
Plan de Banco de la Nación se extenderá a la bancarización del Altiplano navegando el lago Titicaca llegando a 52 centros poblados y más de 474 mil pobladores.
El Banco de la Nación bancarizará más de un millón y medio de peruanos dentro de un plan para la Amazonía y el Antiplano, anunció su presidente ejecutivo, Carlos Díaz Mariños.
Se pretende que dentro de un plazo de tres años el Banco de la Nación llegue a más de 115 localidades de las riberas de los ríos Amazonas, Putumayo, Napo, Ucayali y sus afluentes, para brindar sus servicios financieros a más de 846 mil habitantes.
“Del éxito de la experiencia, se convocará a otras instituciones públicas para implementar los Módulos de Atención al Ciudadano – MAC Itinerante o Flotante, acercando el Estado al ciudadano. Estamos coordinando con la RENIEC, el Poder Judicial, Fiscalía, SUNAT, Ministerio de Salud, Programa Juntos, Pensión 65, entre otros”, aseguró Díaz Mariños.
De otro lado, Carlos Díaz anunció que el Banco de la Nación, dentro de la estrategia de Estado en el valle de los ríos Apurímac y Ene – VRAE y el Alto Huallaga, instalará 150 agentes corresponsales.
“Hemos decidido iniciar una instalación masiva de agentes corresponsales en el VRAE. Ya hemos identificado los puntos donde empezaremos a operar”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario