jueves, 27 de diciembre de 2012

FMI, REFORMAS E INCLUSIÓN SOCOAL EN PERU

Para la entidad, el Gobierno debe aumentar la competitividad, reducir la brecha en infraestructura y desarrollar más el mercado de capitales.
FMI: Perú debe emprender reformas para asegurar crecimiento con inclusión social

El Perú debe de establecer una agenda de reformas para asegurar un alto crecimiento económico sustentado en una estrategia de mayor inclusión social, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Estas reformas, junto con una implementación más eficaz de los programas sociales en línea con la agenda del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), permitirán al Perú lograr un crecimiento económico con mayor inclusión social”, indicó.
Mediante un comunicado, la entidad financiera dijo que apoya la decisión del Gobierno peruano de profundizar reformas estructurales y que coincide con su visión de que el crecimiento económico debe ser impulsado por el aumento de la productividad.
En ese sentido, el FMI recomendó al Gobierno orientar sus reformas a mejorar estos aspectos: aumentar la competitividad mediante la valorización del capital humano y el mantenimiento de la flexibilidad del mercado de trabajo; eliminar cuellos de botella en infraestructura; optimizar el clima de negocios para fomentar la inversión y la innovación; y mayor desarrollo del mercado de capitales para facilitar la inversión y una mejor asignación de los ahorros.
Añadió que otros retos pendientes que el Gobierno debe atender son el fortalecimiento del marco fiscal, la mejora de la supervisión financiera y la implementación de medidas prudenciales para limitar los riesgos sistemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario