viernes, 28 de diciembre de 2012

América Latina crecerá en promedio 3,8% en 2013 (CEPAL)l

Informe de la entidad señala que este año la región experimentará un avance de 3,1%, mientras que para el Perú prevé un crecimiento de 6,2%.
Economías de América Latina crecerán en promedio 3,8% en 2013, estima la Cepal

Fuente: Diario "El Comercio" del Perú.
América Latina y el Caribe registrará un crecimiento alrededor de 3,8% en el 2013, pese a los embates de la crisis internacional y las persistentes dificultades que enfrentan Europa, Estados Unidos y China, estimó la Cepal.
Durante su presentación de su informe “Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2012”, la secretaria ejecutiva de la entidad, Alicia Bárcena, explicó que el ritmo de expansión será impulsado principalmente por la recuperación de algunas economías de la región -Brasil y Argentina- y por el sostenimiento la creciente de la demanda interna en varios países.
Asimismo, Bárcena dijo que la región cerrará el 2012 con un crecimiento de 3,1%, nivel mayor a lo esperado (2,2%) aunque menor en relación al registro (4,3%) del año pasado. Con este resultado, añadió, se observó que “la crisis económica global tuvo un impacto negativo pero no dramático en el continente”.
De acuerdo con el citado informe de la entidad, Panamá se mantendrá como la economía con mayor crecimiento (10,5% estimado) en la región este año, seguida por Perú (6,2%), Chile (5,5%) y Venezuela (5,3%). En tanto, los países que se contraerán serán Paraguay (-0,8%) y Jamaica (-0,2%).




No hay comentarios:

Publicar un comentario