Una mirada desde el aprendizaje de adultos
Autores: Paula Guerra Zamora
Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1681-5653, Vol. 45, Nº. 1, 2008
Resumen:
El presente artículo constituye una revisión teórica y crítica respecto a la formación docente continua. Se constituye a partir de dos preguntas de investigación: como se entiende el concepto de formación docente continua y cuales son las alternativas que se ofrecen al respecto. Ambas preguntas se revisan teóricamente y se analizan críticamente. Se ofrecen algunas conclusiones que permiten profundizar en este espacio de formación desde el análisis del aprendizaje en adultos. Se presentan algunos criterios que ayudarían a evaluar estos espacios de formación, desde una perspectiva de un adulto que se educa.
VER TEXTO COMPLETO EN PDF:
http://www.rieoei.org/deloslectores/2008Zamora.pdf
Autores: Paula Guerra Zamora
Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1681-5653, Vol. 45, Nº. 1, 2008
Resumen:
El presente artículo constituye una revisión teórica y crítica respecto a la formación docente continua. Se constituye a partir de dos preguntas de investigación: como se entiende el concepto de formación docente continua y cuales son las alternativas que se ofrecen al respecto. Ambas preguntas se revisan teóricamente y se analizan críticamente. Se ofrecen algunas conclusiones que permiten profundizar en este espacio de formación desde el análisis del aprendizaje en adultos. Se presentan algunos criterios que ayudarían a evaluar estos espacios de formación, desde una perspectiva de un adulto que se educa.
VER TEXTO COMPLETO EN PDF:
http://www.rieoei.org/deloslectores/2008Zamora.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario