viernes, 3 de junio de 2011

EL CONOCIMIENTO COMO VENTAJA COMPETITIVA

Universia Knowledge@Wharton
ENLACE
: http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=aboutus


En un mundo dónde los mercados cambian en milésimas de segundo, el conocimiento es una fuente de ventaja competitiva. Universia Knowledge@Wharton pretende ser una guía, a través de Internet, para moverse en este entorno cambiante.

Universia Knowledge@Wharton es un recurso on-line de publicación bimensual que ofrece las últimas ideas de negocios, además de información e investigación desde diversas fuentes. Estas incluyen análisis de las actuales tendencias del mundo de los negocios, entrevistas con directores de empresas, miembros de Universia, rectores de las distintas universidades, profesores de la facultad de Wharton; también se incluyen artículos basados en las más recientes investigaciones financieras, revistas, conferencias e informes de seminarios, vínculos a otras páginas web, etc. El portal presenta información de forma que los usuarios puedan enfocar sus intereses hacia cualquier camino que ellos deseen. Mediante su base de datos de artículos e investigación en general permite acceder a la información mediante un simple “click” del ratón.

Cómo usar Universia Knowledge@Wharton

Universia Knowledge@Wharton es fácil de utilizar. Su contenido editorial de divide en 14 categorías, cubriendo un rango de áreas que van desde Inversiones y Finanzas a Ética en los Negocios. Además, la información está organizada en cuatro niveles: La primera presentación proporciona breves resúmenes, el segundo nivel ofrece artículos cortos, escritos por periodistas especializados en economía en prosa y libre de tecnicismos; la tercera presentación consiste en trabajos académicos y el último nivel vincula a otras páginas web relacionadas con el tema.

Una de las opciones más útiles de Universia Knowledge@Wharton es el Buscador, que permite búsquedas tanto sencillas cómo avanzadas. Los datos pueden ser encontrados mediante palabras clave, por el nombre del autor u otros criterios (ver “búsqueda”). Diversos iconos ayudan a los usuarios a navegar a través de dichos resultados y a encontrar rápidamente la información relevante.

El equipo de Universia Knowledge@Wharton:

- Consejero Delegado de Portal Universia, S.A.
Jaume Pagès

- Director General
Javier Sagi-Vela

- Director Editorial
Mukul Pandya

- Director de Marketing
José Manuel Mateu de Ros

- Director de Proyectos
Pedro Aranzadi

- Editores
Ana Escalante Galán
Ana Isabel Gracia Jorge
Sergio Saiz Peña

Knowledge@Wharton da especialmente las gracias al departamento de Tecnologías de la Información y Computación de Wharton

No hay comentarios:

Publicar un comentario