Como es habitual, te acercamos los titulares de la semana. También puedes seguirnos en Twitter o desde tu móvil.
Editorial: El extraño retorno de la clase magistral por Hugo M. Castellano. Pocos educadores admitirían en público que su estilo didáctico se reduce a pararse frente a la clase, pontificar durante cuarenta minutos sin aceptar interrupciones, y tolerar de mala gana unas pocas preguntas antes de que suene el timbre. Sin embargo, la devaluada "clase magistral" parece haberse "resignificado" como una estrategia revolucionaria desde que discurre por los canales digitales. ¿Innovación didáctica, o claudicación pedagógica?
Columnista invitado: Se cayó el sistema por Luis Doval. La introducción de las Tecnologías de la Información en los sistemas educativos choca con la Tecnología Escolar. En el mismo presente, mientras una conjuga el futuro la otra mira al pasado. Una promueve aperturas e innovaciones, la otra impone su linealidad y su rigidez estructural. Un encuentro donde enseñanza y aprendizaje toman rumbos diferentes ¿Se encontrarán nuevamente?
Recurso recomendado: Asi se hizo la Tierra (Canal Historia). Capítulo completo en español. De interés para profesores de Ciencias naturales y materias afines.
Te invitamos a informarte sobre estos temas visitando Síntesis Educativa donde diariamente recopilamos, traducimos y resumimos para tu conveniencia las noticias más importantes de la actualidad educativa. Aspiramos a construir un ámbito donde los educadores seamos protagonistas y generadores de la información que nos concierne. Por eso, si deseas escribir en nuestras páginas o enviarnos noticias de interés, utiliza este formulario para hacernos llegar tu propuesta..Un cordial saludo,
Hugo M. Castellano
Editor
Este boletín tiene 22956 suscriptores, y te llega por ser miembro registrado de Síntesis Educativa, o por haber estado suscripto a LIEdu o Contexto Educativo. Si deseas dejar de recibirlo, haz click
aquí o responde a este correo con el tema: Desuscribir.
--------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario