domingo, 6 de enero de 2013

COMPENDIO SOBRE ORGANIZACIONES EN APRENDIZAJE PERMANENTE

Gestión del Conocimiento - Universidad San Buenaventura Medellín

Archivo de PDF
Gestión del Conocimiento y Organizaciones Inteligentes Guido Demicheli M. Psicólogo, Universidad de Chile Magíster en Comunicación, Universidad de Chile

El conocimiento como prerrequisito para la transformación Gestión del conocimiento en las organizaciones Teoría y evolución de la gestión del conocimiento Conocimiento, aprendizaje y capital intelectual. Tres fuentes de riqueza para la competitividad de la empresa Gestión del conocimiento e indicadores de gestión. Ensayo Sesgos en la toma de decisiones. Rutinas heurísticas y 6 trampas mentales al decidir Administración de los trabajadores del conocimiento Peter Drucker y el trabajador del conocimiento. La mal llamada Gerencia de Recursos Humanos Capital intelectual y su valoración en la práctica Gestión del conocimiento organizacional El modelo de la contabilidad del conocimiento como instrumento para la valoración del capital intelectual Propuesta de Gestión de Conocimiento (3/3) Propuesta de Gestión de Conocimiento (2/3) Propuesta de indicadores en la medición del capital intelectual Origen y actualidad de la gestión del conocimiento Propuesta para un proyecto de gestión del conocimiento mediante preguntas y encuestas 9 fases clave para el diseño de un programa de gestión del talento humano Intelligence Management: Un enfoque de gestión Mentoring, estrategia clave para la de gestión del conocimiento Propuesta de portal B2E como herramienta para la gestión del conocimiento en las empresas Uruguay y su gente en la sociedad del conocimiento Fortalezas y habilidades informacionales del trabajador del conocimiento Propuesta proyecto de gestión del conocimiento en docentes investigadores La educación continua en las microfinanzas La gerencia académica La inteligencia competitiva, el qué? el cómo? el porqué? La gestión del conocimiento y la mejora de los sistemas de gestión integrados Herramientas para la gestión por el conocimiento
Incidencia de la administración del conocimiento Knowledge Management en la productividad del proceso administrativo del centro de tecnología universal
Dirección estratégica del capital humano
El capital intelectual las raíces ocultas del valor
Las universidad su gente en la sociedad de conocimiento
La gestión de la información y el conocimiento en las universidades
La relevancia y alcance de la gestión del conocimiento
La importancia y alcance del capital intelectual
De la administración tradicional al coaching del conocimiento
Recomendaciones para vincular conocimiento, capital intelectual, competitividad y calidad en el desarrollo de las organizaciones para posicionarse en el mercado de la globalización
Utilización de la información de patentes en el análisis de un caso práctico
Triada que sustenta al desarrollo. El conocimiento, aprendizaje y capital social
Conocimiento en el ámbito gerencial
DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN A LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
METODOLOGÍA INTEGRADORA DE PROCESOS EMPRESARIALES A NIVEL ESTRATÉGICO, TÁCTICO Y OPERACIONAL (MIPE) BASADO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
LA ERA DEL CONOCIMIENTO, LA ERA DEL AFECTO
INSTANCIA DE PENSAMIENTO
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA GESTIÓN PARA EL CONOCIMIENTO
USO DEL INTERNET EN EL APRENDIZAJE
ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO
PAPEL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL EN LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL NUEVO CONOCIMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario