martes, 20 de octubre de 2009

BONO: IDEAS PRIMERO, DESPUÉS TECNOLOGÍA


ENTREVISTA: PERSPECTIVAS DE AÑO NUEVO 2009
Por: EDWARD DE BONO
"Necesitamos nuevas ideas, luego vendrá la tecnología que las sustente"
01/01/2009

1. La crisis económica terminará con la asunción de nuevas ideas estructurales, y por tales me refiero, por ejemplo, a la creación de una moneda con una ratio de gestión de intercambio, frente a la actual situación de cambio regular. Hay una necesidad acuciante de que surjan nuevas ideas más que de nuevas tecnologías.
EDWARD DE BONO
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
2. La brecha digital quedará reducida en algunas áreas y en otras. Quedará reducida en el sector del entretenimiento y también en la facilidad de acceso a las computadoras; pero la brecha seguirá creciendo en aquellos sectores donde se requieran tecnologías más sofisticadas.
3. Las tecnologías emergentes tras la crisis serán las que tengan relación con la comunicación y con la computación; eso quiere decir, fundamentalmente, la telefonía móvil y, en definitiva, la organización de nuestras vidas a distancia.
4. Veo grandes posibilidades en el uso social de las tecnologías, pero todo pasa primero por la necesidad de nuevas ideas; luego vendrá la tecnología que la sustente. La tecnología puede soportarla y servirla, pero por sí misma no inventa nada.
Algunas veces la tecnología permite que continuemos con viejas e ineficientes ideas que han de ser cambiadas. La tecnología es una herramienta que hace posible que pongamos ideas en acción.
Hay una verdadera necesidad de desarrollar ideas directamente y entonces ver cómo la tecnología puede hacer posible el desarrollo de éstas. Esto es totalmente distinto a estar aguardando a que sea la tecnología la que en primer lugar diseñe las ideas.

EDWARD DE BONO
Edward de Bono (Malta, 1933), autor de 62 libros, entre ellos Pensamiento lateral y Seis sombreros. Nombrado por la UE embajador para el Año de la Creatividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario