miércoles, 30 de mayo de 2012

AUDITORÍA Y ECOGESTIÓN

Esquema de Auditoría y Eco-gestión (EMAS)

Esquema de Auditoría y Eco-gestión (Eco-Management and Audit Scheme, EMAS)

Descripción

El sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS) es una iniciativa voluntaria de la UE diseñada para mejorar el desempeño ambiental de su empresa. EMAS reconoce que las organizaciones mejoren su desempeño ambiental de forma continua.
Para lograr EMAS, las organizaciones deben ser legalmente compatibles, ejecutar un sistema de gestión ambiental e informar sobre su desempeño ambiental a través de la publicación de una declaración de verificación independiente (por un tercero, como BSI) del medio ambiente.
EMAS está disponible para cualquier organización concienciada con los impactos ambientales, ya sea grande o pequeña, y con independencia de la actividad realizada, para uno o varios países de la UE.
Los documentos pertinentes se pueden descargar desde la página web de la Unión Europea.

Verificación

Si usted se encuentra en la Unión Europea, nosotros le podemos ayudar en la realización de su declaración EMAS a través de nuestra verificación y servicios de validación.
Somos independientes para entregar la verificación EMAS y:
  • verificar que la empresa cumpla con los requisitos del Reglamento EMAS
  • validar la declaración medioambiental
  • evaluar el sistema de gestión ambiental y programa de auditoría interna, esté o no en marcha la ISO 14001
La verificación asegura que la declaración medioambiental que está a disposición del público es una presentación precisa y justa de la situación ambiental de su organización.

Registro

Una vez que su declaración medioambiental ha sido verificada, podrá registrarse en el Cuerpo Nacional Competente de EMAS, una lista que se puede encontrar en el sitio web de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario