lunes, 5 de mayo de 2014

LÍDERES ORGANIZACIONALES EFECTIVOS


POR: UBALDO TEJADA GUERRERO.
1. Personas que desde la posición en que se encuentren, generan nuevos PROCESOS y OPORTUNIDADES.
2. Personas pioneras, preocupadas por ALTERAR EL STATUS QUO, salir de la zona del confort y crear algo totalmente inédito.
3. Personas que DELEGAN DESAFÍOS a sus equipos de trabajo, elevan sus niveles de motivación y desempeño de sus integrantes.
4. Personas que impulsan a que sus equipos de trabajo, puedan realizar una labor de ADAPTACIÓN, que incluye llevar a las personas a enfrentar y lidiar con situaciones complejas, con el objetivo de mejorar su condición y generar el progreso constante.
5. Personas capaces de MOTIVAR a que su equipo de trabajo supere sus propios niveles de desempeño.
6. Personas que tienen la obligación de romper con la RUTINA, porque ella es enemiga del cambio, destruye la capacidad de competir y ahoga nuestra disposición para crear e innovar.
7. Personas que promueven la COMUNICACIÓN EXTERNA con la finalidad de mantener una fuente constante de nuevas y buenas ideas.
8. Personas preparadas para aceptar riesgos, hacer algo que nadie ha hecho: tener una clara VISIÓN que nos impulsa a seguir adelante, ser promotores y partícipes del TRABAJO EN EQUIPO, generar CONFIANZA; y, tener una CONDUCTA EJEMPLAR para los demás.
9. Personas que equilibran las capacidades TÉCNICAS y de GESTIÓN, especialmente cuando se trata de dirección de proyectos.
10. Personas que invierten en una buena FORMACIÓN CONTINUA, definen una línea de carrera acorde a cada perfil de los miembros de su equipo de trabajo y a los intereses personales en consonancia con la demanda del mercado.
11. Personas con capacidad de COMUNICACIÓN efectiva, manejo de grupos y metodologías participativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario