martes, 7 de agosto de 2012

TODO SOBRE UNA ONG EN PERÚ

¿Deseas formar una ONG y no sabes como hacerlo?
Lo primero que se debe tener en cuenta, que la formación de una ONG es para ayudar y no para lucrar.
En el siguiente manual encontrarás informción básica para poder formar una ONG en Perú y los tramines necesarios para  su formal constitución.
Hay que tener en cuenta que este artículo no pretende sustituir la asesoría legal o contable que pudieran necesitar las personas interesadas en la formación de una ONG.
1.- Tener claro el nombre que llevará la asociación, para hacer los trámites de registro en la Oficina de Registros Públicos de la ciudad a donde pertenecerá dicha asociación, luego se revisará si no existe algún otro organismo con ese nombre ya que no puede existir 2 asociaciones con el mismo nombre o muy similares. Luego de la verificación se separa el nombre que llevará.
2.- Se deberá crear la Minuta de la Constitución de la Asociación, con la participación de los socios fundadores. En dicha minuta se encuentran estipulados los estatutos de la asociación.
3.- Luego se llevará dicha Minuta ante un Notario Público, el cual se encargará de de revisarlo y elevarlo a Registros Públicos de de la ciudad donde se creará la asociación.
4.- Una vez vencido el plazo se recoge la Minuta de Constitución de la asociación ya registrada en Registros Públicos.
5.- El siguiente paso es la inscripción de la asociación en la SuperintendenciaNacional de Administración Tributaria (SUNAT), y solicitar la exoneración del pago del impuesto a la renta.
Para dicha exoneración en la minuta debe estar claramente especificado que se trata de una asociación sin no lucrativa y en caso de disolución, los bienes de la asociación se entregarán a otra asociación similar.
En las oficinas de la SUNAT encontrarán una mejor guía para este último paso.
Si de seas mas información sobre este tema, aquí les adjunto el documento relaizado por la abogada María Beatriz Parodi Luna.
Este documente es del año 2004, y cabe la posibilidad que hayan cambiado algunos de los requisitos.
Temas Similares:
Terminos de arribo:
  • como crear una ong en perú
  • como formar una ong en el peru 2012
  • como formar una ong
  • como crear una ong en peru 2012
  • requisitos para formar una ong en peru
  • como constituir una ong en el peru
  • como crear una ong
  • requisitos para crear una ong en peru
  • como formar una ong en el peru
  • constitucion de una ong

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario