lunes, 26 de noviembre de 2012

Humala alerta sobre el boom de la construcción en el Perú

EFE. El presidente peruano, Ollanta Humala, dijo que su país debe tener “mucho cuidado” con la expansión del crédito y con el boom de la construcción, en vista de la experiencia vivida en España, que sufre una profunda crisis.

“El Perú, como gobierno, también tiene que tomar cuidado con una serie de índices económicos que se están dando, el tema de los créditos, el tema del boom de la construcción, etcétera, porque así también tuvo problemas por ejemplo España”.

“Yo creo que hay que tomar las cosas con mucha prudencia, con mucho cuidado”, añadió el mandatario, flanqueado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras la sexta reunión de los gabinetes de ambos países en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

España sufre una grave crisis económica desencadenada por el hundimiento de su sector inmobiliario, que ocasionó grandes pérdidas a la banca y una ola de desahucios.

Humala achacó a la banca “gran parte” de la crisis en Europa, donde los estados han tenido que “poner el hombro para hacer un salvataje bancario”, según explicó.

El presidente recordó que Perú también inyectó fondos públicos en el pasado en instituciones financieras que “en época de crisis fueron los primeros en abandonar el barco”, por lo que concluyó que el país debe estar alerta ahora ante sus indicadores económicos.

19,3% de crecimiento

La construcción creció 19,3% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Fue el sector más dinámico, seguido del financiero y seguros, con un alza del 8,9 %, mientras que el Producto Bruto Interno total del país aumentó un 6,5%, según el INEI.

DAVID FISCHMAN

En 14 años. Fischman dió talleres a más de 100 mil personas.

David Fischman acaba de presentar su libro 'El éxito es una decisión', título también del seminario-taller en el que fue expositor principal el pasado jueves en el Colegio Médico. El autor sostiene que no basta tener creencias positivas para lograr el éxito, hace falta también trabajo arduo y disciplina.

-¿Cómo definir el éxito?

El éxito es la capacidad de alcanzar tus metas y tus sueños. Cada uno define su éxito, y para alcanzarlo, uno de los elementos que influyen es la generación de creencias empoderantes. Es decir, en la medida que tú te sientas capaz de hacer las cosas, es más posible que llegues a lograr tus metas. Cuando uno no sabe lo que quiere se molesta y se llena de angustia, por eso es necesario encontrar estrategias. En el caso del Perú, cada vez se democratiza el éxito.

-¿Solo si se cree en algo se alcanza el éxito?

Es el primer paso. Uno necesita una creencia empoderante para luego pasar al segundo paso, que es trabajo arduo; hay que aclarar que 'La inteligencia crece con el aprendizaje', no es fija.

-¿Es una cuestión de suerte?

Uno fabrica su suerte. Hay estudios científicos que demuestran las diferencias entre las personas que tienen suerte con las que no la tienen. Si una persona cree que la tiene se arriesga porque siente que no tiene nada que perder. En el caso de los que creen no tenerla, es porque tienen creencias limitantes. Son creencias equivocadas que no están centradas en la realidad.

-¿Cómo fabricar nuestra suerte para llegar al tan deseado éxito?

Hay características de las personas que atraen la suerte. Por ejemplo: la gente que tiene suerte tiende a escuchar más a su intuición y hay que resaltar que la intuición es cuando tu inconsciente intenta pasar información a tu consciente. La gente que cree que tiene suerte es más extrovertida y tiene una red de contactos más amplia, toma más riesgos, es más relajada. Es necesario abrir tu mente porque las personas estresadas no ven las oportunidades.

Al tomar riesgos siempre se pueden encontrar obstáculos. ¿Cómo manejarlos?

Hay que saber interpretar los obstáculos. Hay quienes los interpretan con pesimismo y empiezan a etiquetarse diciendo que no son capaces, y así es difícil seguir en el ciclo del éxito. Cuando nos etiquetamos, se crea un pensamiento distorsionado porque el que uno cometa un error o el que las cosas no salgan al primer intento, no quiere decir que no se sea capaz. Todos nos equivocamos. Hay que emplear estrategias que permitan convertir lo malo que nos ha pasado en algo positivo, en algo que nos permita superar el fracaso. La gente exitosa está repleta de fracasos, pero tuvo la capacidad de salir adelante.

-¿Se puede ser exitoso y feliz?

Hay mucha gente exitosa pero tremendamente infeliz, porque quiso alcanzar sus metas y en el camino perdió muchas cosas. Y es que llegas a un punto en el que alcanzas tus metas, luego te adaptas y ya no hay más. Son cosas distintas, pero ambas requieren de mucho trabajo. Tienes que trabajar para lograr el éxito y también para lograr la felicidad. El ser humano tiende a lo negativo, a la ingratitud, al egoísmo, a tomarse la vida muy en serio, a ser sedentario y la felicidad está en lo positivo, en la gratitud, en el servicio, en el humor, entre otras cosas.

-Hay personas que intentan varias veces y no logran el éxito. ¿Qué hacer en ese caso?

Cada uno se pone el número de veces que lo va a intentar porque conoce la situación. Hay muchas personas que han fracasado hasta cuatro veces, pero después han sido tremendamente exitosas. De hecho, al tener varios fracasos uno deja de intentar. A eso lo llamo 'la perseverancia sin sentido', hay que tener en cuenta nuestros talentos, tienes que ver a qué están dirigidos.

-¿Arriesgamos todo y vamos en busca de algo que nos gusta?

Si estás haciendo algo que no te gusta y sientes que tu talento está por otro lado, entonces prepárate para ello. ¿Cómo? ahorra, toma cursos, dedícate a ello en tus ratos libres, mira si la piscina a la que te vas a lanzar tiene agua. Empieza poco a poco. Eso demanda muchas horas, mucho esfuerzo. Recuerda que el éxito es una decisión. Nosotros tenemos zonas: del confort, del crecimiento y del pánico. Si ya diste el salto y lo dejaste todo, lo importante es no entrar a la zona de pánico. Lo ideal es estar en la zona de crecimiento ya que quedarte en tu zona de confort no permite que crezcas.

domingo, 25 de noviembre de 2012

PROYECTO DE FONDO MORTUORIO

I. NOMBRE
“REPOTENCIACIÓN Y REFORMULACIÓN DEL FONDO MORTUORIO DE ARCYJELL”.

II. DURACIÓN

A. ETAPAS:

1. ESTUDIO Y PROPUESTA: 06-11-12 / 16-11-12
2. OPERACIÓN: 01-01-13 / 31/11/12
3. EVALUACIÓN: 15-12-13 / 31/12-13

B. FECHA:

1. INICIO: 01-01-13
2. TÉRMINO: 31-12-13

III. RESPONSABLES:

A. Comisión de Estudio y Propuesta:

1. Oscar Lavado Salcedo.
2. Ángel Manuel Reátegui Pérez.
3. Ubaldo Tejada Guerrero.

B. Gestión del Proyecto:

- Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación-ARCYJELL.

IV. BENEFICIARIOS:

- Asociados de ARCYJELL.

V. FUNDAMENTACIÓN:

A. El motivo que justifica la decisión de llevar adelante el proyecto, es la falta de liquidez para atender las obligaciones contraídas por ARCYJELL, para cumplir con el pago del beneficio del Fondo Mortuorio a otorgarse a la persona o personas designadas como tal en la Ficha de Inscripción suscrita por el asociado” (“Reglamento del Fondo Mortuorio” vigente).
B. Éste proyecto a presentarse a la Asamblea General, para su debate por los asociados de ARCYJELL, es una necesidad fundamental por el peso financiero dentro del Presupuesto Anual 2,013 y para cumplir con el carácter:

1. De un “servicio de ayuda solidaria, no reembolsable, autofinanciado por todos los asociados” ((“Reglamento del Fondo Mortuorio” vigente).
2. De “unión y solidaridad estatuidos, como la concordia de voluntades para el logro de los fines trazados” (Estatuto 2,004).

VI. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El detalle de los insumos, procesos y resultados como consecuencia de la puesta en operación la gestión del proyecto por ARCYJELL, demandará de parte de ella:

A. Una EVALUACIÓN de la situación actual del fondo mortuorio de ARCYJELL, con la finalidad de implementar MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE FONDO MORTUORIO vigente, sincerando en forma racional el aporte acumulado al momento de su deceso.
B. Un conocimiento mensual de los ingresos y egresos del Fondo Mortuorio, mediante un MAYOR ANALÍTICO por parte del área contable.
C. Un adecuado manejo y control del Fondo Mortuorio, por parte de la Secretaría de Administración, los mismos que deben constituirse en un SUB-PROGRAMA DE SERVICIOS, dentro del ejercicio del Presupuesto 2,013.
D. Una estructura de PRESUPUESTO POR PROGRAMAS para Ingresos y Egresos, con la finalidad de:

1. Conocer cuanto realmente producen los Programas de Administración, Casa del Maestro, Servicios y Contingencia.
2. Comparar en forma más exacta el estado de ganancias y pérdidas.

VII. OBJETIVO GENERAL

Lograr la sostenibilidad económica de ARCYEJELL, mediante un adecuado sinceramiento del monto acumulado del asociado al momento de su deceso, que permita re potenciar y reformular el Fondo Mortuorio, para lograr su recapitalización y brindar servicios con eficiencia y eficacia.

VIII. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y RESULTADOS

A. Sincerar el monto acumulado del asociado al momento de su deceso.
RESULTADO: Una Escala de Otorgamiento del Fondo Mortuorio.

B. Re potenciar y reformular el Fondo Mortuorio.
RESULTADO: Proponer un aumento de capital social para el Fondo Mortuorio.

IX. ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA

OBJETIVO ESPECÍFICO A

- Acción 1: Analizar la información obtenida por ARCYJELL.
- Acción 2: Hacer un cálculo sobre recapitalización de fondo Mortuorio.
- Acción 3: Analizar la posibilidad de establecer el criterio de la Unidad Impositiva Tributaria (un porcentaje) para los cálculos de beneficio.

OBJETIVO ESPECÍFICO B

- Acción 1: Analizar la posibilidad de un aumento de cuota ordinaria, teniendo en cuenta un Presupuesto Anual 2,013 riguroso, que considere los ingresos y egresos del año 2,012, el valor y la cantidad de los servicios a otorgar y las condiciones económicas de los asociados, para hacer posible la sobrevivencia de ARCYJELL.
- ACCIÓN 2: Analizar para el mediano plazo (4 años) y el largo plazo (6 años) un proyecto de reestructuración institucional, mediante un estudio matemático actuarial, que haga sostenible mantener, crecer y desarrollar ARCYJELL.

X. ESTUDIO ECONÓMICO, COSTOS Y FINANCIAMIENTO

A. “ARCYJELL obtiene básicamente sus recursos económicos de los aportes de las cuotas de sus asociados, acordados de su Asamblea General, a través de su Presupuesto Anual” (Artículo 60º del Estatuto de ARCYJELL 2,004).
B. Otras formas de ingresos de ARCYJELL, provienen de los ingresos financieros y de las utilidades de los servicios.
C. Los CRITERIOS para ir a una solución de la falta de liquidez del Fondo Mortuorio, paso por las condiciones sociales y económicas de los asociados, los estados financieros oportunos veraces y consistentes, y un presupuesto confiable, claro y austero.
D. “…se puede determinar que el ratio de liquidez del ejercicio 2,010,…que nos indica la GARANTÍA QUE OFRECE ARCYJELL PARA AFRONTAR LAS DEUDAS DE LA INSTITUCIÓN A CORTO PLAZO. El ratio de solvencia es de 5.23, lo que indica que por cada nuevo sol de deuda del pasivo, la institución tiene 5.23 para garantizar las deudas” (CPC. Orestes Vásquez- Revista de ARCYJELL Mayo 2,011-Pág. 8).
E. “El fondo del problema que atenta contra la estabilidad económica del Fondo Mortuorio radica en que existe una DESPROPORCIÓN ENTRE LOS APORTA EL ASOCIADO AL FONDO MORTUORIO Y LO QUE LUEGO SE LES TIENE QUE ENTREGAR A SUS DEUDOS-. La pregunta es ¿De dónde sale el resto del dinero? Obviamente que del resto de los aportantes, pero la situación es que esto ya no será posible en el futuro, si consideramos el incremento de fallecimientos y la baja captación de nuestros asociados” (“Reformulación de Funcionamiento del Fondo Mortuorio y su Sostenibilidad” –Asamblea Extraordinaria del Viernes 03 de Marzo 2,012).
F. “La ESCALA DE PAGO DE FONDO MORTUORIO debe reflejar la realidad económica de la institución y guardar proporcionalidad entre las cuotas aportadas y el monto a pagar por Fondo Mortuorio, siendo coherente el crecimiento de Monto de Fondo a Pagar entre cada intervalo de la escala, cuyos valores mínimos y máximos portados y por pagar se rijan a una evaluación de la situación actual y futura de la ARCYJELL” (“Fundamentación de las alternativas de Solución” - Asamblea Extraordinaria del Viernes 03 de Marzo 2,012).
G. El BENEFICIO DE PAGO DEL FONDO MORTUORIO Y SU VALOR QUE SE PROYECTA PAGAR durante un año fiscal en el Presupuesto, debe calcular los riesgos de muertes o enfermedades, que va a ocurrir entre la población asociada a la ARCYJEL, por ello es necesario tener datos estadísticos de la ocurrencia en el paso, considerar las condiciones sociales o de salubridad de la población asociada.
H. “Entre los años 2,007 al 2,011 se han inscrito 380 NUEVOS ASOCIADOS y en ese mismo periodo de tiempo HAN FALLECIDO 427 ASOCIADOS, esto nos indica que existe un saldo en contra de 47 asociados” (Fuente: Centro de Cómputo de ARCYJELL).
I. “En casi cinco (05) años (2,007-2,011), no sean implementado nuevas fuentes de ingresos (sólo se han reajustado ciertas tarifas). El ingreso por resto de CONVENIOS Y TALLERES NO SON SIGNIFICATIVOS y en algunos casos no aportan a la institución”.
J. Por lo general son las cuotas ordinarias de ARCYJELL, las que proveen la mayor cantidad de ingresos, dichas CUOTAS SE PUEDEN CALCULAR dividiendo el total de egresos proyectado de beneficios de fondo mortuorio, entre el número de asociados, en razón de la cuota fija de nuestra institución.
K. “se debe EVALUAR con detenimiento el Monto Máximo que se podrá pagar por Fondo Mortuorio, sobre todo poniendo énfasis en como se resolverá esto en el futuro, que es cuando las condiciones serán mas difíciles (Propuesta Gestión Teobaldo Sánchez – Agosto 2,012-Julio 2,014).
L. “Así mismo-en el Proyecto de Reestructuración del beneficio del Fondo Mortuorio, se debe tomar decisiones a: IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS para Captar Nuevos Asociados, Fortalecimiento del Servicio de Préstamos, y Ajustes al Manejo Económico Financiero” (Propuesta Gestión Teobaldo Sánchez – Agosto 2,012-Julio 2,014).
M. El Fondo Mortuorio “puede ser útil para:

- CUBRIR EL DÉFICIT, que se presente en los meses en los cuales la demanda de pago del Beneficio de Fondo Mortuorio, sea ligeramente mayor al promedio y nos e pueda cubrir con lo recaudado del aporte de la cuota asociativa”.
- FUENTE DE RECURSOS DE CAPITAL (en calidad de recursos por devolver) para el servicio de préstamos, bajo las condiciones, procedimientos y manejo financiero que se establezcan y normen.
- ATENDER SITUACIONES EXTRAORDINARIAS”.
(Propuesta Gestión Teobaldo Sánchez – Agosto 2,012-Julio 2,014).

XI. EVALUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

A. En la evaluación económica y social del proyecto “REPOTENCIACIÓN Y REFORMULACIÓN DEL FONDO MORTUORIO DE ARCYJELL”, los costos, riesgos, beneficios y rentabilidad, por tratarse de un proyecto social, que es el caso de ARCYJELL, hay que considerar la relación costo – efectividad, es decir, la relación entre los recursos que se pretende movilizar y la efectividad en términos de resultados, cuyos efectos e impacto atiende un problema humano, de naturaleza muy sensible para mas de 5,000 asociados de la tercera edad.
B. Es conveniente conocer a fondo la situación económica financiera real de ARCYJELL, con el objeto de que el proyecto “REPOTENCIACIÓN Y REFORMULACIÓN DEL FONDO MORTUORIO DE ARCYJELL”, surta sus efectos y se logre una mejor distribución de sus activos y pasivos financieros tanto a corto, como a largo plazo, mejorar sus índices de liquidez y solvencia, obtener un patrimonio contable positivo, y conseguir un resultado positivo al finalizar el ejercicio fiscal presupuestal 2,013.

Trujillo, Jueves 15 de Noviembre del 2,012

POR LA COMISION:

Oscar Lavado Salcedo (PRESIDENTE).
Ángel Manuel Reátegui Pérez (1ER VOCAL).
Ubaldo Tejada Guerrero (2DO VOCAL).








domingo, 18 de noviembre de 2012

ENCUENTRO CIENTIFICO INTERNACIONAL DEL NORTE

ENCUENTRO CIENTIFICO INTERNACIONAL DEL NORTE


PARTICIPACION SIN COSTO

El Comité Organizador del ECI Norte verano 2013, Invita a la comunidad científica e interesados en Ciencia, Tecnología e Innovación a participar en el "IV Encuentro Científico Internacional del Norte invierno 2013. Trujillo - Perú"

-Presentación de Trabajos: Hasta el 20 de diciembre.
-Presentación de resúmenes de investigación: ecitrujillo@yahoo.es
-Inscripciones como asistente: Gerencia de investigación (local central) Universidad Nacional de Trujillo -Teléfono: 044 -224505 949494243 # 861545
-Lugar del evento: Auditorio de la Escuela de Postgrado de la UNT, Ciudad Universitaria Avenida. Juan Pablo II s/n, Trujillo, Perú

Guicela Cabrejo Paredes
Coordinadora del CEPRECYT zona norte
949494243 - #861545

domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Las empresas controlan el acceso a las redes sociales por parte de los empleados?

Cecilia Novoa


© iProfesional.com

Con el auge de la web 2.0, las compañías argentinas se enfrentan al dilema de permitir o prohibir a su personal utilizarlas. Para algunos, son una herramienta laboral y para otros, una distracción. ¿Qué postura toman los empleadores para evitar pérdidas de productividad?
Con la irrupción de la web 2.0, las empresas se enfrentan al dilema de permitir o no a sus empleados navegar en las aguas de las redes sociales. Algunas, por ejemplo, cortan el acceso desde la red corporativa. Otras, restringen su uso a una mínima parte del personal. Están las que lo toleran y también las que, simplemente, hacen la "vista gorda".
Así, mientras en Bélgica el primer ministro prohíbe a los miembros de su gabinete usar redes sociales sin su consentimiento, en el Reino Unido la cadena estatal de televisión BBC fomenta su utilización entre redactores y editores.
Y otros tipos de trabajos -como los servicios secretos MI5, que despidieron a una veintena de sus espías más veteranos por desconocer cómo utilizar Facebook y Twitter-, requieren su dominio para lograr buenos resultados.
En todos los casos, el auge de las redes sociales plantea a las áreas de Recursos Humanos el desafío de cómo gestionar su uso entre los empleados, sobre todo en aquellas compañías en las que la Generación Y (jóvenes nacidos a partir de 1982 y con una fuerte impronta tecnológica) pisa fuerte.
En Estados Unidos, por ejemplo, un reciente estudio de Robert Half –empresa proveedora de profesionales para el área de informática- que se llevó a cabo entre más de 1.400 CIO, reveló que el 38% de los entrevistados puso en marcha políticas más estrictas sobre el uso de las redes sociales, frente a un 17% que admitió haber transigido al respecto.
Hasta tal punto llega la preocupación de muchos CIO, sobre la distracción que pueden provocar Facebook o Twitter, que un 23% de los encuestados reconoció haberlos limitado para temas personales, mientras que un 15% confirmó haber aumentado el control de seguridad cuando se navega con fines laborales.
Según los CIO, los trabajadores tienen dos formas de emplear a las redes sociales:
•En primer lugar, los empleados pueden usar a Facebook y Twitter para comunicarse con sus clientes y contactos.
•En segundo lugar, las redes sociales pueden conllevar una distracción del personal y, en el peor de los casos, pueden llegar a ser una puerta de atrás para obtener información confidencial de la compañía.

Pero ¿qué pasa en las empresas argentinas?

Entre los empleadores locales, la administración de las redes sociales genera más dudas que certezas. Si bien prácticamente todas las compañías de primera línea están haciendo uso de Facebook para llegar a sus clientes y captar consumidores –e incluso muchas cuentan con un digital marketing manager-, de cara al público interno las políticas aún no están claras.
En esta línea, una encuesta realizada por el portal de empleos online Bumeran reveló que el 36% de las empresas sondeadas no tiene control sobre el uso que le dan a Internet sus empleados en la oficina, mientras que el 33% dijo que tiene un control relativo y el 31% aseguró que sí lo regula.
El sondeo, llevado a cabo entre casi 250 firmas (con respuestas de gerentes de RRHH en las multinacionales y de gerentes generales en el caso de las Pyme) reveló que en casi cuatro de cada diez organizaciones, los jefes creen que sus empleados navegan en redes sociales durante una hora cada día. (V
"Es muy difícil controlar el uso que los empleados le dan a las redes sociales o a Internet, salvo que directamente los accesos estén muy restringidos. Pero, en la actualidad, esto dificulta mucho el trabajo", comentó a iProfesional.com Inés Rodríguez Navas, gerente general de Argentina.
Para la ejecutiva, una solución intermedia para las empresas sería la habilitación a las redes sólo a aquellas personas que realmente las necesitan para desempeñar sus tareas.
En su opinión, este acceso diferenciado sería "una vía efectiva de garantizar que el personal utilice Internet como herramienta de trabajo, sin perder productividad."
Y comentando los resultados de la investigación, Dave Willmer, director ejecutivo de Robert Half Technology, también sostuvo que "el uso de los sitios de networking social puede distraer la atención de los empleados de prioridades más urgentes, por lo que resulta comprensible que algunas compañías lo limiten".
No obstante, en opinión de Willmer, para algunos profesionales "estos sitios pueden constituir herramientas de trabajo altamente efectivas, lo que probablemente sea el motivo de que uno de cada cinco negocios permitan a sus empleados utilizarlas con fines laborales".
En definitiva, de acuerdo a lo expresado por el director ejecutivo de Robert Half Technology, "no hay un modelo único para todos cuando se trata de políticas de redes sociales."
En su opinión, "para ser eficaces, las pautas a seguir deberían incluir aportes de todos los inversores de la organización, incluidos los expertos en TI y en asuntos legales, recursos humanos, marketing, relaciones públicas y los empleados de primer nivel."

Una luz amarilla se enciende

Consultados sobre si aplicarían algún control o advertencia a sus empleados, un 40% de los gerentes locales relevados dijo que si lo haría, mientras que un 35% reconoció que "tal vez" y el 25% restante manifestó que no lo haría.
Y con respecto al interrogante "¿Como cree que repercutiría entre los empleados la aplicación de un control?, el 46% opinó que reaccionarán mal, mientras que el 28 % sostuvo que "ese no era un problema de la empresa" y el 26 % respondió que creían que reaccionarían bien.
Según Rodríguez Navas, "que el malestar sea pasajero o prolongado en el tiempo depende mucho de la cultura de la firma."
Así, en aquellos ambientes laborales en los que el personal está acostumbrado a políticas más restrictivas, la prohibición de acceso a las redes sociales suele ser una acción esperada y que no genera sorpresas, mientras que en otros –con culturas más flexibles -este tipo de medidas podría llegar a generar un malestar que perdure en el tiempo.
"La cuestión es ver cuál es el impacto que este tipo de medidas ocasionaría y cuánto afecta a la productividad el tiempo dedicado a la navegación en redes sociales, como así también si quienes bloquean los accesos están siguiendo el nacimiento de todos los vehículos que van surgiendo en la red, más allá de Facebook", advirtió la gerente general del sitio de empleados online.

Los empleados se confiesan

El relevamiento de Bumeran indagó, a su vez, la conducta de los empleados, quienes en su gran mayoría (65%) dijeron que navegan en redes sociales a diario, aunque menos de una hora por día.
La mayoría de los encuestados (5.000 empleados) dijo usar Facebook, representados por el 62% de las respuestas, 17% usa Linkedin, 13% usa "otra" (ninguna, Xing, Hi 5, Sonico, msn, Yahoo, Gtalk), la red Twitter es empleada por el 4%, al igual que My Space.
Al respecto, Rodríguez Navas hizo hincapié en que "es llamativo que un porcentaje tan alto de gente reconozca navegar en ellas en horario laboral. También, la realidad es que hoy tenemos mejores conexiones desde el trabajo que desde nuestras casas, por lo que -además- se busca velocidad al momento de conectarse."

Internautas "naif"

Aunque el 55% de los sondeados afirmó creer que las redes sociales sirven para conseguir trabajo, la mayoría (56%) desconoce que a la hora de reclutar, las empresas miran en la web los perfiles de los candidatos.
Esta paradoja fue lo que más llamó la atención a la gerente general de Bumeran. Según su visión, es un tanto "naif" y hasta disonante lo que declaran los empleados. "Por un lado les parece válido y útil usar las redes sociales para buscar trabajo, pero a su vez no consideran que las empresas las utilicen para chequear referencias, sobre todo en las instancias finales", remarcó.
Y concluyó: "Los encuestados creen que, al momento de reclutar, las áreas de Recursos Humanos siguen utilizando sólo las herramientas tradicionales. El mensaje, para quienes estén buscando trabajo, es que presten atención al tipo de información que comparten ya que ésta será de acceso público."










 






sábado, 3 de noviembre de 2012

MATEMÁTICA ACTUARIAL SOBRE PREVISIÓN SOCIAL

ELEMENTOS DE MATEMÁTICA ACTUARIAL SOBRE PREVISIÓN SOCIAL Y SEGUROS DE VIDA ENFOCADO AL GRADO Y MASTER EN CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS
http://eprints.ucm.es/11002/3/PIMCD_Neto_de_Correcciones_BIS.pdf

Autores:
Gregoria Mateos-Aparicio Morales (Directora)
Ana Vicente Merino
Julio Hernández March
Adolfo Caballero Carbonell
Julio Moreno Lorente

Ubicado en el sitio Web: http://www.ucm.es/info/sevipres/  donde se pueden ver aplicaciones interactivas

AUDITORÍA AMBIENTAL DE UNA EMPRESA AZUCARERA

EMPRESA: INGENIO AZUCARERO  SANTA ANA
LA PAZ - BOLIVIA
2010

I INTRODUCCIÓN

La auditoría ambiental constituye una de las herramientas con que se cuenta para identificar las áreas ambientalmente críticas de un proceso, al mismo tiempo que permite formular aquellas soluciones tecnológicas y de gestión que sean apropiadas.La acción que se realizará dentro del presente programa de auditoría medio ambiental secentra específicamente en revisar, analizar, evaluar y registrar los residuos de los procesos presentes en el Ingenio Azucarero Santa Ana.
Para este Programa, se desarrollará la auditoría desde un punto de vista de auditoría mixta, esto es con la colaboración de auditores externos además de los de la empresa.
Asimismo será puntual y sectorial (auditoría de residuos). El presente Programa de Auditoría ambiental está dividido en tres etapas: Actividades previas: Planificación de la Auditoría, Actividades en Planta y Actividades posteriores a la Auditoría.
 
Nuestro trabajo consiste en identificar los residuos, sus opciones de minimización, lo cualpermitirá evaluar si la tecnología, los procesos, desechos y productos finales son apropiados o no, en este caso, el análisis de los balances de materia y energía constituyeuno de los pilares de este tipo de auditoría, ya que permite evaluar los flujos de recursos através del proceso e identificar aquellas actividades que presentan mayor potencial de pérdidas.
 
II DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
 
2.1 Fines de la Empresa
 
Desarrollar el manejo ambiental como una fortaleza para potenciarlo, aprovechando lasventajas que representa en la competitividad, trabajando en forma oportuna y proactiva.
 
2.2 Visión
 
Contar con una industria desarrollada técnica, científica, económica y socialmente, paraaprovechar en forma racional los recursos naturales que permitan mantener su sostenibilidad, asimismo que el ingenio azucarero Santa Ana se mantenga a la vanguardia dentro del mundo azucarero.
 
2.3    Misión
 
Incorporar paulatinamente las tecnologías limpias en los procesos de la Agroindustria Azucarera para que pueda ser una industria compatible con el medio ambiente.
 
Seguir leyendo:
 

jueves, 1 de noviembre de 2012

SOLUCIONES A UNA PC LENTA

Cuantas veces nos hemos quejado que la PC esta lenta en los últimos meses? Seguramente muchas. Y es que este es un problema que aqueja mucho a los usuarios de PC.

1. La verdad es que el motivo principal de que tu PC esta lenta es una infección por un virus informático.

2. Pero también hay veces que este no es el motivo y les recomiendo llevar los siguientes chequeos antes de dirigirse a un Foro de Seguridad para limpiar de virus la PC.

PROGRAMAS INSTALADOS.

Lo primero que tenemos que revisar es cuantos programas instalados tenemos en la PC. En general, los usuarios tenemos el vicio de instalar de todo aunque solo sea para probarlo, y luego, cuando no nos sirve, nos olvidamos de desinstalarlo. Este es un error, puesto que la acumulación de programas es un factor principal para que la PC este lenta.

Solución: Ve al Panel de Control, y busca Agregar O Quitar Programas. En la lista de programas, selecciona Quitar en aquellos que no uses más. Si tienes dudas que es, no lo desinstales, puedes buscar en Internet sobre ese programa. Tal vez sea un virus, o tal vez sea algo muy necesario para tu PC.

ESPACIO EN DISCO.

Otro factor que ralentiza la maquina es el espacio libre en el Disco Rígido, especialmente cuando no disponemos de mucha memoria RAM o trabajamos con gráficos y videos. La PC cuando se queda sin memoria RAM, la simula usando el Disco Rígido. Lean el articulo Tengo Poco Espacio para ver como solucionar este problema.

Memoria RAM. Puede ser que tengas poca memoria RAM, o que esta se haya dañado (aunque no lo creas se rompen muy fácilmente). Si tienes una PC de Escritorio, te recomiendo que sin pensarlo demasiado vayas a una tienda de computación y le pidas que te cambie o te aumente la RAM. Esto es muy barato y no vale la pena los test. Si lo que usas es una Laptop, esto puede ser más caro y debemos probar otras soluciones antes de hacer esta.

Es muy común que el QuickTime consume muchísima memoria y no lo usamos tanto. Si somos un usuario que utiliza mucho el QT, no tendremos otra opción, pero en caso que no lo usemos tanto, yo recomiendo desinstalarlo, o por lo menos desactivar el Task Manager de QuickTime, ya que usa mucha memoria, y además, es muy infectable por virus.

ICONOS DEL ESCRITORIO.

Si, aunque no lo creas, este es un motivo frecuente de la PC lenta. El tener el escritorio lleno de iconos y accesos director la pone más lenta, pues la tarjeta grafica tiene que rendear (redibujar) todo el tiempo el escritorio, y cuantos mas iconos tengas, mas trabajo tendrá.

También puede poner lenta la PC (aunque en menos medida, claro) el tener muchos programas en el menú de Todos los Programas que esta en Inicio. Esto es casi inevitable, pero a veces solemos tener varias instalaciones en diferentes entradas, o agregamos entradas para que se nos haga más cómodo el acceso. Debemos saber que esto hace más lenta a la PC.

ORGANIZAR CARPETAS.

Una de las cosas que puede ponerse irritantemente lento es el Explorador de Archivos. Para ayudarlo a agilizarse debemos tener una buena organización de carpeta. Si guardamos todos nuestros archivos directamente en la Carpeta Mis Documentos, cuando la queramos acceder nos será un infierno. Tratemos de crear Sub Carpetas dentro de ella y clasificar la información. Idealmente, no debe haber en una carpeta más de 30 archivos.

NAVEGADOR DE INTERNET.

A veces lo que se pone lento es el navegador de Internet. Esto puede ser por varios motivos:

1.   El primero es que tengamos instalada una barra extra de navegación. Sea cual fuere, ralentizan un montón a la PC y lo mas conveniente es desinstalarlas, salvo que sea muy necesaria.
2.   Otra cosa que pone lenta a la PC son determinados AddOns. Prueba desinstalando o desactivando algunos y revisa los resultados.
3. Por ultimo, revisa la página de inicio de tu navegador. Cambia la Pagina Principal (Herramientas/Opciones de Internet/General) a about:blank y así no se tardara nada en cargar alguna pagina cada vez que abres un explorador.

SOFTWARE.

Además podemos instalar un software para limpiar la registry y acelerar la PC como RegClean que cuesta algunos dólares pero realiza un trabajo que un técnico nos cobraría 10 veces más.

INFECCION DE VIRUS.

Por ultimo, lo nombrado al principio. Si todas las soluciones anteriores no ayudaron en nada, y tu PC sigue estando lenta, revisa tu PC con un Antivirus (acá tienes como obtener un Antivirus Gratis) y frecuenta un Foro de Seguridad para que te ayuden a limpiar tu PC.

HARDWARE.

Por uno de los comentarios que han dejado en este artículo agrego este item. Un usuario comento que formateo su PC por completo y su PC sigue lenta. Aunque es raro, suele ocurrir que el problema que ralentiza nuestra PC es de Hardware y no de Software. Suena raro porque solemos asociar una rotura de Hardware con el no funcionamiento total de la PC, y no con la ralentización. Pero la verdad es que hay algunos problemas de Hardware que ralentizan la PC.

Si el problema es el Disco Rígido, debemos llevarlo a un técnico, o reponerlo por uno nuevo.

Pero el problema mas común que hace lenta la PC es el de la temperatura del Procesador. Por suerte existe software que nos permite medir la temperatura de las diferentes partes de la PC, como el Everest, y sino lo podemos verificar directamente nosotros si nos damos un poco de maña.

Abrimos la carcaza de la PC y hacemos girar con el dedo el ventilador que airea al Procesador. Si le cuesta girar, hay que limpiarlo (paño seco y dedos!) o reponerlo. Muchas veces es este el problema, el ventilador no funciona bien, y por ende recalienta el Procesador, que empieza a tener problemas para trabajar.







BUREAU VERITAS BUSINESS SCHOOL

FUENTE: http://www.bureauveritasprogsup.com/programasup.htm?gclid=CODYmO2vrrMCFQHonAodqEgA_Q

Los Masters de BV-BS son programas especializados de gran calidad académica. Según su enfoque se ofrecen en forma directa o en conjunto con prestigiosas instituciones universitarias de España. Integran la formación práctica de Bureau Veritas, con el enfoque y certificación académica de los Máster, en un innovador ambiente de aprendizaje virtual (eLearning).

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas
MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias
MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales
Máster en Dirección y Gestión de Proyectos
Máster en Administración y Dirección de Recursos Humanos
Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones
Máster en Gestión Ambiental Sostenible
Máster en Logística Integral y Comercio Internacional
Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales
Máster Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Máster en Gestión de la Seguridad Alimentaria
Máster en Sistemas Integrados de Gestión – HSEQ
Máster en Dirección de Marketing y Contenidos Digitales
Máster en Shipping Business Administration and Logistics
Máster en Distribución y Gestión de Establecimientos Comerciales
Estos Máster responden a las necesidades reales de la empresa, su personal directivo, y las exigencias del mercado. Los Masters de Bureau Veritas Business School (BV-BS), además de la titulación académica, otorgan certificados de Auditor en las aéreas de formación acordes con su contenido.
Para información específica sobre certificación, contenido, costo y duración de cada Master, por favor, diligencie el formulario de contacto, que encontrará abriendo el link de la fuente.

DIRECTRICES PARA LA AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y/O AMBIENTAL

ISO 19011


INTRODUCCIÓN

La serie de normas internacionales ISO 9000 e ISO 14000 enfatiza la importancia de las auditorías como una herramienta de la dirección para hacer el seguimiento y verificar la implementación efectiva de la política de una organización para gestión de la calidad y/o gestión ambiental. Las auditorías también son parte esencial de actividades tales como certificación/registro externos y la evaluación y seguimiento de
la cadena de suministro.
Esta norma internacional proporciona orientación sobre la realización de auditorías de sistemas de gestión de calidad y/o ambiental internas o externas, al igual que sobre la gestión de los programas de auditoría. Los usuarios previstos de esta norma incluyen auditores, organizaciones que implementan sistemas de gestión de calidad y/o ambiental, y las organizaciones involucradas en certificación o formación de auditores, certificación/registro de sistemas de gestión, acreditación o normalización en el área de evaluación de la conformidad.
La orientación que brinda esta norma internacional pretende ser flexible y de aplicación a una amplia gama de usuarios potenciales. Como se indica en diferentes puntos del texto, el uso de estas directrices puede variar de acuerdo con el tamaño, naturaleza y complejidad de las organizaciones, al igual que en los objetivos y alcance de las auditorías por realizar.
Aunque esta norma internacional proporciona solamente orientación, los usuarios pueden aplicarla para desarrollar sus propios requisitos relacionados con las auditorías.
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AUDITORÍA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Por: Beatriz Cordero Márquez

Master en Responsabilidad Social Corporativa, Contabilidad y Auditoría Social.

1. Introducción


El entorno, la economía global, los problemas medioambientales, la pérdida de credibilidad por los escándalos financieros, el buen gobierno corporativo, las inversiones socialmente responsables y la conciliación de los intereses de las organizaciones con los de la sociedad, han influenciado a las grandes organizaciones a implantar prácticas de responsabilidad social corporativa (en adelante RSC).
Muchos aceptan que es importante evaluar a las empresas no solo por los resultados financieros obtenidos, sino también la manera en que esos resultados fueron realizados.
En este contexto, es necesario que se desarrollen estrategias empresariales más enfocadas a la búsqueda de soluciones y oportunidades para todos los interesados dentro de los confines de la ética, la igualdad y la justicia para todos los afectados 1
Las normas internacionales de normalización 2 (normas ISO) y el modelo EFQM de Excelencia ofrecen una buena metodología para la evaluación del desempeño de las organizaciones.
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