lunes, 27 de agosto de 2012

CONVOCATORIA SESION EXTRAORDINARIA - COPARE

REGIÓN LA LIBERTAD - PERÚ
GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LA LIBERTAD
De:
El mensaje contiene archivos adjuntos
1 Archivo (25KB)

martes, 7 de agosto de 2012

DERECHOS UNIVERSALES Y FUNDAMENTALES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Derechos universales y fundamentales de la persona con discapacidad
Así como las demas personas de la sociedad, la persona  con discapacidad debe  gozar de los mismos derechos fundamentales y universales sin ningún tipo de discriminación.
El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en su condición de discapacidad basada en el efecto de deteriorar el disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales.
  • El derecho a la igualdad de oportunidades.
  • El derecho a una completa igualdad y protección ante la Ley.
  • El derecho a una alto estándar de salud para un tratamiento médico, psicológico y funcional, de igual manera a una rehabilitación médica y social y otros servicios necesarios para el máximo desarrollo de las capacidades, habilidades y auto-confianza
  • El derecho a trabajar, de acuerdo con sus capacidades, a recibir salarios que igualitarios que contribuyan a un estándar de vida adecuado.
  • El derecho a ser tratado con dignidad y respeto.
En los siguientes enlaces encontraras todo lo referente a leyes y convenios sobre los derechos de la persona con discapacidad
Naciones Unidas
Organización de Estados Americanos
Legislación por país en orden alfabético
Argentina
Bolivia 
Brasil
Colombia
Costa Rica
Chile
El Salvador
Ecuador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Perú
Panamá
México

TODO SOBRE UNA ONG EN PERÚ

¿Deseas formar una ONG y no sabes como hacerlo?
Lo primero que se debe tener en cuenta, que la formación de una ONG es para ayudar y no para lucrar.
En el siguiente manual encontrarás informción básica para poder formar una ONG en Perú y los tramines necesarios para  su formal constitución.
Hay que tener en cuenta que este artículo no pretende sustituir la asesoría legal o contable que pudieran necesitar las personas interesadas en la formación de una ONG.
1.- Tener claro el nombre que llevará la asociación, para hacer los trámites de registro en la Oficina de Registros Públicos de la ciudad a donde pertenecerá dicha asociación, luego se revisará si no existe algún otro organismo con ese nombre ya que no puede existir 2 asociaciones con el mismo nombre o muy similares. Luego de la verificación se separa el nombre que llevará.
2.- Se deberá crear la Minuta de la Constitución de la Asociación, con la participación de los socios fundadores. En dicha minuta se encuentran estipulados los estatutos de la asociación.
3.- Luego se llevará dicha Minuta ante un Notario Público, el cual se encargará de de revisarlo y elevarlo a Registros Públicos de de la ciudad donde se creará la asociación.
4.- Una vez vencido el plazo se recoge la Minuta de Constitución de la asociación ya registrada en Registros Públicos.
5.- El siguiente paso es la inscripción de la asociación en la SuperintendenciaNacional de Administración Tributaria (SUNAT), y solicitar la exoneración del pago del impuesto a la renta.
Para dicha exoneración en la minuta debe estar claramente especificado que se trata de una asociación sin no lucrativa y en caso de disolución, los bienes de la asociación se entregarán a otra asociación similar.
En las oficinas de la SUNAT encontrarán una mejor guía para este último paso.
Si de seas mas información sobre este tema, aquí les adjunto el documento relaizado por la abogada María Beatriz Parodi Luna.
Este documente es del año 2004, y cabe la posibilidad que hayan cambiado algunos de los requisitos.
Temas Similares:
Terminos de arribo:
  • como crear una ong en perú
  • como formar una ong en el peru 2012
  • como formar una ong
  • como crear una ong en peru 2012
  • requisitos para formar una ong en peru
  • como constituir una ong en el peru
  • como crear una ong
  • requisitos para crear una ong en peru
  • como formar una ong en el peru
  • constitucion de una ong

 

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN

GUIA INSTRUCTIVA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN Y PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO ESCRITO

Resumen Ejecutivo
Es una sinopsis del proyecto; aporta una visión general del diagnóstico, de los objetivos y la alternativa de solución. Resume la inversión inicial, los ingresos que pueden ser generados por el proyecto y los resultados de la evaluación financiera. Se resaltan los beneficios y costos del proyecto para la población objetiva y el ambiente y sus alcances.

Antecedentes o Marco de referencia.
Se mencionan los trabajos más recientes relacionados con el objeto del proyecto. Si su proyecto es la utilización de un nuevo diseño de planta o un nuevo proceso, debe resaltarse los trabajos sobre procesos de producción o tecnologías de procesamiento del bien que se va a comercializar. Si su proyecto busca aumentar la oferta interna de un bien o servicio o un nuevo producto los trabajos a resaltar son aquellos sobre diagnósticos del mercado del bien o servicio y sobre su producción a nivel local, regional, nacional e internacional dependiendo del alcance de su proyecto. Igualmente, se debe mencionar todo intento pasado por solucionar el problema que origina el proyecto.

Diagnóstico:
Se mencionan las situaciones que apuntan a las causas, efectos y síntomas del problema y su relación con la población objetivo. Cifras es la palabra clave en un diagnóstico y están relacionadas, entre otras cosas, con niveles de producción, consumo, exportaciones, importaciones, número de empresas, variables macroeconómicas y socio demográficas, entre otras.

Planteamiento del problema:
Incluye dos cosas. Justificación del proyecto, o las razones que justifican investigar el objeto del proyecto. Definición del problema: cuál es la situación problema o cuál es el objeto de dl proyecto. Se puede plantear como una pregunta o puede ser simplemente una aseveración.
Árbol de Causas y efectos: Diagrama que indique claramente las causas y los efectos de manera separada. Tanto las causas como los efectos deben ser enunciados en oraciones cortas y completas.
Alternativas de solución y análisis. Mencione todas las posibles formas de solucionar el problema que origina el proyecto. Cuando me refiero a posibles estoy hablando de soluciones con viabilidad. Analice porqué descartar estas soluciones. Aquí debe mencionarse la alternativa que se va a seleccionar.
Alternativa seleccionada. Debe describirse la alternativa seleccionada indicando las principales razones de su selección.

Objetivo general:
Describe el logro que materializa la solución del problema objeto del proyecto.

Objetivos específicos:
son las metas de corto plazo que ayudan al logro del objetivo general. Los objetivos específicos están directamente relacionados con el proyecto pero pueden enunciarse de acuerdo con el estudio técnico, el estudio de mercado, el estudio ambiental y la evaluación financiera.

Situación esperada:
Cuál es la situación y/o el estado de los indicadores de producción y comercialización esperada del bien que produce el proyecto después de la implementación del proyecto, así como cambios esperados en la población afectada.

ESTUDIO DE MERCADO:

los principales elementos del estudio de mercado son: la descripción del producto, es decir la definición del producto tangible y resaltar las bondades y beneficios del producto. El análisis de la demanda, que incluya la definición del consumo aparente y cualquier indicador de consumo existente en cualquier fuente secundaria. Análisis de la oferta, se menciona la estructura competitiva del mercado del bien o servicio que ofrecerá el proyecto. Tanto en el análisis de la oferta como de la demanda debe contemplarse la importancia e influencia de las exportaciones y las importaciones. Análisis de precios, señalar épocas de precios bajos y altos, establecer los precios bajos, altos y promedios, si se conoce de alguna estrategia de precios utilizada por la empresas que ofertan el producto. Finalmente, comercialización o definición de las estrategias de mercadeo del producto.
ESTUDIO TÉCNICO:

Incluye la micro y macro localización con la descripción detallada de todas las características físicas de localización del proyecto. Incluye también el análisis de las principales determinantes del tamaño del proyecto, si prevalecen las razones de mercado o la capacidad económica del proyecto. Finalmente debe mencionarse la tecnología seleccionada para el procesamiento de la materia prima y la obtención del bien final que desea comercializar el proyecto. Recuerde el uso de diagramas.

CONFORMACIÓN LEGAL DE LA EMPRESA Y ORGANIGRAMA.

Mencionar que tipo de formación legal va a tener la empresa que opere el proyecto y porqué. Sugerir un organigrama del tipo de organización del personal administrativo y de operaciones del proyecto.

ESTUDIO AMBIENTAL:

Análisis de cualquier alteración del medio ambiente que genere el proyecto, tanto en su etapa de implantación, como en su etapa operativa. Se analiza o plantea el manejo de los desechos líquidos, sólidos y gaseosos que se puedan dar. También se informa sobre licencias o permisos ambientales que deban tramitarse para la operación del proyecto mediante la elaboración del Normograma.

ESTUDIO ECONÓMICO:

Proyección de los ingresos y egresos del proyecto. Elaboración de la inversión inicial requerida y de los ingresos y gastos de operación del proyecto, usando el formato del presupuesto de ingresos y gastos (estado de resultados o estado de pérdidas y ganancias).

EVALUACIÓN FINANCIERA:

Construcción del flujo neto de efectivo, selección del horizonte de tiempo, selección de la tasa de oportunidad o descuento; elaboración del valor presente neto y la tasa interna de retorno y decisión sobre la aceptación o rechazo del proyecto.

EVALUACIÓN SOCIO ECONÓMICO:

análisis de los beneficios y costos del proyecto de manera incremental, es decir, que indique claramente cuáles son los beneficios y costos con el proyecto y sin el proyecto. Uso de variables macroeconómicas, poblacionales y microeconómicas según sea el caso.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:

Indique si los objetivos del proyecto se cumplieron y qué hacer con los resultados hallados. En caso de que el proyecto resulte inviable recomiende como mejorar el estudio de factibilidad. Si el proyecto resulta viable recomiende los pasos a seguir para hacer realidad el proyecto de inversión.

Espero que sea de ayuda la informacion suministrada

TODO SOBRE EL SNIP

Del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) 
 Ley Nº 29654 Ley Nº 27293
Ley que crea el SNIP(Actualizada)
modificada por las Leyes N° 28522 (25 de mayo de 2005), 28802 (21 de Julio de 2006), por el D.Leg. N° 1005 (03 de Mayo de 2008) y 1091 (21 de Junio de 2008)
descargar (83.7 kB) - Publicado: 28 julio 2000

Reglamento del SNIP (Actualizada)
En vigencia desde el 02 Agosto de 2007 y Modificado por DS N° 038-2009-EF (15 de Febrero de 2009)

descargar (116 kB) - Publicado: 19 julio 2007

Ley Nº 29654 R.D. Nº 003-2011-EF/68.01
Aprueban Directiva General del SNIP -  Directiva Nº 001-2011-EF/68.01

descargar (17.93 kB) - Publicado: 09 abril 2011



Ley Nº 29654 R.D. Nº 002-2011-EF/63.01 nuevo
Aprueban Guías Metodológicas para Proyectos de Inversión Pública y el Anexo SNIP 25 de la Directiva General del SNIP, aprobada por Resolución Directoral N° 003-2011-EF/68.01
descargar (15 kB) - Publicado: 25 julio 2011

R.D. Nº 003-2012 R.D. Nº 003-2012-EF/63.01 nuevo
Aprueban disposiciones especiales para los Proyectos de Inversión Pública de mejoramiento de la red vial nacional con pavimentos a nivel de soluciones básicas y otras disposiciones del Sistema Nacional de Inversión Pública.
Anexo SNIP 26 Lineamientos para la conformación de programas de Inversión en el marco del SNIP
Anexo SNIP-10 Parámetros de Evaluación
Contenidos Específicos para Estudios de preinversión a nivel de perfil de Proyectos de Inversión Pública de mejoramiento de carreteras de la red vial nacional con pavimentos a nivel de soluciones básicas.
descargar (18 kB) - Publicado: 23 mayo 2012

R.D. Nº 003-2012 R.D. N° 005-2012-EF/63.01 .::Nuevo
Aprueban Lineamientos para la Formulación de Proyectos de Inversión Pública de Apoyo al Desarrollo Productivo y de Prevención de Desastres.
Lineamientos para la Formulación de Proyectos de Inversión Pública de Apoyo al Desarrollo Productivo. Modificado por la R.D. Nº 006-2012-EF/63.01 .:::Nuevo
Lineamientos para Proyectos de Inversión Pública de Prevención de Desastres

descargar (11.1 kB) - Publicado: 06 de Julio 2012



R.D. Nº 003-2012 R.D. Nº 006-2012-EF/63.01
Aprueban disposiciones especiales para Proyectos de Inversión Pública de mejoramiento de carreteras y actualiza parámetros del Sistema Nacional de Inversión Pública
Contenidos Mínimos Específicos para los proyectos de Mejoramiento de Carreteras, cuyos estudios de perfil y  Factibilidad se Contraten en Paquete.
Anexo SNIP 09 Parámetros y Normas Técnicas para Formulación
Anexo SNIP-10 Parámetros de Evaluación
Anexo SNIP-16 Contenidos Mínimos de los Informes Técnicos de Evaluación de Proyectos de Inversión Pública.

descargar (21.6 kB) - Publicado: 24 Julio de 2012


 R.D. Nº 003-2012 R.D. Nº 007-2012-EF/63.01  .:::Nuevo

Aprueban lineamientos de inversión para reducir la desnutrición crónica infantil en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.
Lineamientos de Inversión para reducir la desnutrición crónica Infantil en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública
descargar (16.4 kB) - Publicado: 27 Julio de 2012